jueves, 8 de marzo de 2018

Etileno

Cuando en una canasta llena de manzanas se halla una que esta podrida, si no se retira a tiempo, terminara pudriendo a las demás, esto a causa del gas etileno que desprende la manzana podrida, lo que hace madurar con mayor rapidez a las demás y de no retirarla entonces terminaremos con una canasta llena de manzanas podridas.

Para mi, este es un claro ejemplo de como actuan muchas personas dentro de la sociedad, comparadas con una manzana podrida buscando que las demás terminen convirtiendose en la misma cochinada que aquellas.

Lo vemos todo el tiempo, todos los días, en cualquier momento de nuestra vida y no es difícil percatarnos de ello. En una sociedad agobiada por demasiadas cosas negativas parece ser el pan de cada día donde todos somos suceptibles de padecer lo mismo y todo eso se manifiesta ante nuestros ojos pero corresponde a cada uno de nosotros decidir qué y qué no nos afecta y el nivel con que lo hace.


Si tienes alguna duda de ello puedes simplemente ser feliz, o al menos tratarlo de ser, y verás como parte de la sociedad empieza a liberar su gas etileno para despojarte de esa felicidad que parece estar prohibida hoy en día. Puedes ser una persona feliz, amable, responsable, honesta, etc. y siempre habrá alguien que ponga en jaque todo eso, al grado de llegarte a preguntar si eres tú el que esta mal o si lo normal es no serlo y ser como los demás. Puedes llegar con una sonrisa a una ienda comprar un refresco y quien te despache verte con mala cara como diciendo "y tú, porque ries?", puedes estar en una fila esperando a ser atendido y la persona detrás de ti empezarse a quejar queriendo contagiar a los otros, puedes esforzarte para pasar una materia y ver como otro compañero por el hecho de ser amigo del profesor pasa la materia sin problema, puedes ayudar a alguien pero ver como ese alguien no hace nada por otro, puedes escuchar a una persona pero ella no es capaz de escuchar, puedes confiar en alguien pero a ese le vale traicionarte, etcetera y etcetera y etcetera y etcetera...Es el cuento de nunca acabar, en fin, parece ser que dentro de la sociedad hay muchas personas que actuan como una manzana podrida, emitiendo ese gas llamado etileno, aunque a diferencia de las manzanas podridas donde estas van para la basura, trasladado a la sociedad todo termina siendo una podredumbre que no conduce a nada bueno. El caso es no dejarse contaminar y seguir siendo la persona positiva que queremos ser pero también tener cautela porque no es lo mismo seguir saludando a una persona que nunca saluda que seguirle tendiendo la mano a alguien que nunca la tiende.

Estoy conciente que en algún momento de nuestra vida podriamos actuar como una manzana podrida pero de ser así ojalá sean simples episodios que no reflejen cómo somos en realidad. Podemos ser amables con todos aunque no obtengamos la respuesta que esperamos. Todos tenemos problemas pero no tienen porque marcar nuestra vida diaria pues con ello solo logramos contribuir a que las demas manzanas se pudran poco a poco. La ventaja de nosotros es que podemos revertir los efectos del etileno y contribuir a que otros recuperen una parte de la persona que eran en un pasado, no con todas puede funcionar y no se trata de actuar como salvadores del prójimo, se trata de no ser como una manzana podrida emitiendo gas etileno.

No hay comentarios: