martes, 24 de mayo de 2016

Libertad pura.

Antes de entrar al tema me declaro ignorante al momento de diferenciar entre música disco, electro, trance, euro, dubstep entre otros asi que las asociaré a "música electrónica".

Aunque oigo ritmos de musica pop, rock, clásica y de antaño, la música electrónica es mi favorita sin embargo no tengo un DJ definido ya que son precisamente los sonidos los que en la mayoría llegan a gustarme independiente de que DJ los ejecute pero, porque la música electrónica es mi favorita? Para mi, la razón principal es libertad pura, liberación.

Oir música electrónica es liberarse por completo, es sentirse libre, es hacer a un lado la tristeza o los problemas, es despreocuparse por todo y todos, es alegrarse, es brincar y actuar como un loco, es moverse, es levantar los brazos y hasta abrazar a la persona que tienes al lado en simbolo de amistad.


La música electrónica no es como otros ritmos, para mi, pinchurrientos que si estas deprimido, te deprimen más o que te incitan a llorar o a cantar de despecho o tristeza. Que es muy diferente lo que yo encuentro en la música electrónica pues es día en que no he logrado ver a alguien que la oiga, llorando de tristeza al escucharla.

Ir a lugares donde hay esa música me relaja, me hace sentir parte del ambiente, me alegra y hace que olvide mis preocupaciones por un momento. Hago el intento por bailar tipo robot, ejecuto ciertos movimientos y trato de poder aguantar algunos minutos, practico poco pero me siento satisfecho ya que no soy un profesional del baile ni tengo la oportunidad de ser tan dedicado sin embargo ese gusto hace que me mueva según algunos videos que he visto en "yutu". Independiente de eso me gusta moverme al escuchar música electrónica pues acaricio la libertad pura. Ver videos de eventos electrónicos donde las personas salen siempre sonriendo, brincando y levantando los brazos me llena de emoción, de estar algún día en un evento de gran magnitud, mientras esos sucede no quiero dejar de moverme al escuchar esta música.

Oir este tipo de música en cualquier momento es incitarme a "bailar" si se le puede llamar así a los movimientos hechos, puede ser de día o de noche, siempre es el momento adecuado para recordar lo que es sentirse libre. Será que asocio la música electrónica a la música instrumental y/o clásica? La única diferencia que noto es que una es como para relajarse estando acostado o sentado con los ojos cerrados y la otra para relajarse estando brincando. Ambas son de mi agrado, igual, por ambas cosas. Tolero casi cualquier ritmo pero lo mío es la electrónica. Pero si necesito aprender a bailar mejor ya que no a todas las mujeres les gusta brincar como locas sino que alguien baile pegado en pareja con ella. En lo que lo logro, seguiré escuchando la música que me gusta, saber lo que es la libertad pura.

No hay comentarios: