miércoles, 20 de marzo de 2013

Día 1

1220466385_puppies-94Desde hace tiempo, cada vez que cumplo años me pongo nostálgico, tal vez sea simplemente por el paso de los años, pero es un hecho que año tras año recuerdo el anterior y así sucesivamente hasta lo que mi memoria me lo permite, hay sucesos que en ese momento no recuerdo, hay otros que con el simple hecho de intentar recordar regresan como si fueran archivos de uso diario.

Cada año mas me convenzo que mucha gente tenia razón cuando era todavía más joven, muchas frases, muchos consejos, muchos comentarios y yo dudaba de ellos, pero se van haciendo realidad, pero creo que todo se repite una y otra vez, ahora que estos en los momentos de otras personas trato de trasmitir la poca o mucha experiencia que he adquirido hasta hoy en día. Es complicado tratar de desglosarlo todo e intento salir del molde pero también creo que es imposible, uno va trasmitiendo sus experiencias a otros que todavía no llegan a donde ha llegado uno y no me refiero a la posición económica o situación sentimental sino simplemente llegar a este punto de la vida…

Me sigo sintiendo joven, como si tuviera al menos 5 años menos y podría representar un alivio pero no es así, la realidad solo suelta una carcajada para volver a ella y aceptar el presente, la actualidad, la misma realidad. No tiene nada de malo sentirse aún joven, siempre habrá tiempo para sentirnos jóvenes mientras hagamos algo que nos haga sentir así pero también comportarnos como lo exige nuestra edad, no podemos llegar a los 20 años y seguir jugando a los carritos, no podemos llegar a los 40 y pensar que todavía somos unos adolecentes, no podemos llegar a los 80 años e intentar bailar como hace 40 años. Es duro aceptarlo, a mi me cuesta trabajo, me gustaría ser eterno, a quien no?. Me doy cuenta que estoy haciendo cosas que no hacia años atrás, que por diversos motivos decidí no hacer, hoy me arrepiento pero intento sacar las energías del hoy para disfrutar lo que me queda de esta etapa, soy menos joven y lo sé, pero ahora que veo con mas claridad muchas cosas me permito disfrutar de cosas que me negué en un pasado.

Disfruta cada momento de tu vida, cada etapa, siempre existe un día para hacer algo nuevo. Yo todavía puedo hacer cosas de las cuales no pienso arrepentirme, cuando tenga el doble de edad de la que tengo ahora quiero llegar a pensar y sonreír al recordar estos momentos del ahora mi presente, mañana mi pasado, incluso hasta momentos ridículos pero divertidos en lugar de pensar en el “hubiera” y arrepentirme ya no estar en el momento adecuado para ello.

2 comentarios:

Yuki de vainilla dijo...

eres de coahuila?
no soy un robot

Ricardo dijo...

Así es, soy de Coahuila.