miércoles, 30 de mayo de 2012

Porque mas a mi que a si mismo?.

1220463844_puppies-27Hace tiempo que tengo la duda por saber porque algunas especies vivas demuestran sentimientos similares o iguales a los humanos. No alcanzo a comprenderlo y no se si sea porque no conozco mucho sobre el tema o bien porque como persona que soy también tengo mis limitantes.

Cuando estuve en primer año de Derecho recuerdo que una licenciada dijo algo como “los animales carecen de razón…” y agrego palabras que no recuerdo del todo pero iba por allí de “solo siguen sus instintos”. En ese momento me quede pensando y “me dio cosa” opinar al respecto, simplemente no comparto esa opinión porque estoy seguro que aparte de nosotros los humanos hay otro tipo de especies que deben tener raciocinio aunque podría ser en menor medida pues de lo contrario serian esas especies las que impusieran sus reglas en el mundo.

Los sentimientos no son parte de la razón? Los sentimientos deben tener un motivo  y un fundamento tal como en Derecho, motivación y fundamentación pero, pertenecen a la razón? Cuando yo le demuestro afecto a una persona ya sea a un amigo o incluso a un desconocido, porque lo hago? Puede ser que los sentimientos están por encima de la razón, cuando amas a alguien lo haces sin pensar, te dejas llevar por las emociones y otros sentimientos que interactúan entre si, no puedes decirle a tu mente “quiero amar a esta persona porque si”. Tu mente no puede crear algo que no sientes, no es algo que puedas comprar ni tan siquiera tocar.

Seguir leyendo >>>

Es difícil descifrar el amor ya sea que lo sintamos por alguien o por algo, o bien, que lo sintamos de alguien, cuantos conocemos el amor? Puede que pocos o muchos, creo ser afortunado por sentirlo de alguien al que yo quiero mucho pero siento que no le correspondo de la misma manera, sin embargo mi asombro crece que ese alguien no se preocupa que tanto lo quiero o lo amo, siento que me quiere tanto que daría todo por que yo fuera feliz, es sentir que me quiere mas a mi que a si mismo, como es posible tal cosa? Es que las personas hemos perdido ese sentimiento puro que rebasa la razón?.

No quiero quedarme con la duda, cargo a Brandy como si fuera un bebe a pesar de tener 9 años y le pregunto como es posible que me quiera tanto al grado de quererme mas a mi que a si mismo, el me ve a los ojos con esa mirada que tienen todos los de su especie esa mirada que no todas las personas tienen y recuesta su cabeza en mi pecho. Porque creo que me quiere mas que a si mismo? La forma en que jugamos, en la que se acerca para que lo acaricia, la forma en la que me ve con una sonrisa o un pequeño gruño, la forma en que me recibe al llegar a casa después de haber salido unas horas, la manera en que convivimos, es un sentimiento que puede ser similar a un amor de padres y me voy a ese extremo porque, que otra cosa puede ser? Si los de su especie en verdad no tienen capacidad de raciocinio tienen una excelente capacidad sentimental. Que lo inspira a quererme mas que a si mismo? Él ve de reojo y quiero suponer que me diría un “no trates de comprenderme ni de comprenderlo, solo siéntelo”.

Tal dicho sería la mejor respuesta de su parte y tendría razón pues por eso son sentimientos para sentirlos fluir por nuestro cuerpo el cual que sirve para exteriorizarlos hacia los demás de muchas maneras y de esa forma darnos cuenta que existen pero, como corresponderle a alguien de la misma forma, porque no puedo quererlo mas a el que a mi mismo? El entorno juega un papel fundamental en las personas y lo material es una de las cosas que nos limitan aún mas poder sentir esos sentimientos propios de nosotros, tal parece que para Brandy yo soy todo su entorno y por eso puede expresar mejor su cariño por mi aunque agarre mis calcetines y trapeé el piso con ellos o se meta al baño y chisguetee el bote de basura.

Brandy, con su cabeza sobre mi pecho lo abrazo, lo quiero, lo siento…

No hay comentarios: