viernes, 31 de diciembre de 2010

Sonríe

1220463838_puppies-23Te has fijado cuando caminas por la calle que la mayoría de las personas que pasan delante de ti llevan el ceño fruncido y es rara la persona que sonríe? A que se debe?.

Puede ser porque van realmente molestas o enojadas, porque se les facilita mas fruncir el ceño que sonreír, porque no les gusta pensar en cosas agradables o simplemente porque no quieren sonreír. Los motivos para no hacerlo son muchos y, también te has dado cuenta como o al saludar a una persona que lleva el ceño fruncido las facciones de su cara cambian radicalmente por una cara de aparente sorpresa o alegría que muchas veces es por el compromiso de saludar?.

Cuando camines por la calle no olvides sonreír en algún momento, no tiene que ser todo el día ni tampoco una sonrisa de oreja a oreja sino solo una pequeña sonrisa que denote en tu persona un bienestar pero recuerda que si sonríes hazlo porque realmente tienes algo por que hacerlo y no por hipocresía porque la sonrisa se vuelve engañosa a la persona que la ve. Es muy fácil molestarnos y enojarnos por cosas realmente tontas pero por el contrario es muy difícil encontrar algo que nos haga sonreír, como si estuviese prohibido o fuera algo de otro mundo.

Caminando por la calle puedes pensar en infinidad de cosas malas pero también buenas y hasta graciosas, una de estas cosas puede hacerte sonreír y hasta reírte con una carcajada, no importa que la demás gente que te vea te diga loco o chiflado basta que tu pienses que eso no es cierto y no dejes que nada ofusque tu sonrisa porque puede mas que lo malo que dicen los otros.

Nuestros problemas son como mantas que van reduciendo el nivel de luz que percibimos, los problemas se acumulan y lo poco que alcanzamos a ver se va desvaneciendo por ellos pero, porque no buscar una solución a ellos? Siempre habrá algo que este a nuestro alcance con el que podemos salir adelante y uno de esos motivos es sonreír ya sea discreta o plenamente como mas nos guste y nos sintamos bien.

No siempre se puede sonreír pero siempre existirá un buen motivo para hacerlo. Cuando uno sonríe refleja confianza, alegría, buena vibra y hasta atracción. También la sonrisa puede ser contagiosa porque quien sonríe puede impregnar de su estado de animo a quien o quienes le rodean. Que me dices cuando caminas por la calle, recuerdas algo gracioso que te hace sonreír y mientras lo haces pasa una persona del sexo opuesto? Acaso no es una mirada diferente que si llevaras una cara de enojado? Cuando sonríes las personas que te ven lo hacen de forma distinta y mas cuando se trata de un hombre o una mujer según sea el caso. Entablar un dialogo con una sonrisa puede cambiar el entorno en que se esta, sonreírle a alguien puede cambiarle su estado de animo, hacer sonreír a alguien puede marcar la diferencia. Una sonrisa puede abrir puertas, una cara de enojado puede hacer que no te saluden ni las moscas.

Si no encuentras motivos para sonreír te diré algunos;

Sonríe porque tienes salud, sonríe porque puedes ver y/u oír lo que otros no, sonríe porque tienes abundancia financiera, sonríe porque tienes amigos, sonríe por ese momento pasado que te puso a reír, en aprietos o en lo ridículo, sonríe porque tienes a tus padres, sonríe porque puedes acariciar a otras personas, sonríe porque puedes andar, sonríe porque tienes un día mas de vida, sonríe porque aún teniendo carencias de todo tipo tienes gente que te rodea y quiere, sonríe por esa persona que se fue pero que en su momento la pasaste bien, sonríe porque llueve, sonríe porque conseguiste por lo que habías trabajado tanto tiempo, sonríe porque tienes trabajo, sonríe porque cae nieve, sonríe porque es un día soleado…Sonríe porque el año ha terminado y comenzaras uno totalmente nuevo, sonríe porque tienes una nueva oportunidad de comenzar algo grande o terminar lo que esta pendiente.

No hay nada malo en sonreír, busca lo bueno para hacerlo. Por mas insignificante que sea ese motivo será valido para que tu cara muestre, aunque sea, una pequeña sonrisa.

Recuerda que una sonrisa se puede contagiar y lo mejor es que es algo bueno, porque no empiezas tu?.

Sonríe.

No hay comentarios: