domingo, 27 de diciembre de 2009

Matrimonio Gay

1220463818_puppies-24 Antes de entrar en detalles quiero aclarar ciertas cosas. Este tema ha sido escrito desde un punto de vista personal hecho en base a mi pensar tomando en cuenta varios aspectos también personales como de terceros. NO! soy una persona homofóbica. NO! estoy en contra de la gente homosexual. NO! reprimo su pensar y actuar. NO! soy homosexual. Por lo tanto el tema que se comentara mas abajo no tiene como fin insultar a ninguna persona o grupo determinado. Comencemos…

Recientemente en el Distrito Federal (México) nuestros “queridos” legisladores han creado una ley que permita contraer matrimonio a homosexuales y lesbianas – de ahora en adelante llamadas gay – y tener la posibilidad de adoptar un hijo.

Me parece justo que las personas gay tengan los mismos derechos que cualquier otra persona heterosexual como vivir una vida digna, sin discriminación por sus preferencias sexuales, derecho a trabajar dignamente, ser libre y hasta tener derecho a unirse con una persona de su mismo sexo sin embargo encuentro absurdo el que puedan contraer matrimonio. Desde hace demasiado tiempo el matrimonio siempre ha sido confinado a hombre y mujer. Tan es así que todas las religiones y pensamientos que se hacen acerca del matrimonio concuerdan en decir que es la unión de un hombre y una mujer para continuar con la descendencia de la raza por consiguiente una pareja gay no es susceptible de crear descendencia perdiendo el sentido del matrimonio….aaahh pero dirán, y que hay acerca de la adopción, eh? No es lo mismo engendrar en hijo a adoptar uno y aún así, por mas amor (y todo lo que engloba tener un hijo) que inculquen a ese “hijo”, nunca será tal ya que siempre será un hijastro. Repito, el amor puede hacernos creer que es nuestro hijo pero hay que ser realistas y ver las cosas como son.

Supongamos que un matrimonio gay (ellos/as) adoptan un “hijo”, que tipo de valores inculcaran en el? Que tipo de educación sexual le darán? Le enseñaran a ser gay o le dirán que elija ser uno u otro? Si el “hijo” elije ser heterosexual lo reprimirán como sucede muchas veces cuando es al revés? Que le dirán a su “hijo” cuando les pregunte – en caso de ser hombres - “quien es mi mama?”? Que le dirán a su “hijo” cuando les pregunte – en caso de ser mujeres - “quien es mi papa?”? Acaso le mentirán? Estas y otras cuestiones deben de pensar los matrimonios gay pues de por medio esta la felicidad o infelicidad de otros y no solo porque exista una ley que les permita adoptar “hijos” vayan hacerlo porque al igual como pasa en los matrimonios hombre-mujer donde, se supone, que los hijos se planean así debe ser en los matrimonios gay.

Se que en una relación gay alguien tiene que hacer el rol del hombre y el otro la función de la mujer ya sea relaciones hombre-hombre y mujer-mujer pero deben aceptar su sexo y ser realistas de que algo así no puede ser posible ni cambiando de sexo.

Las personas gay cuentan con muchos derechos y obligaciones pero creo que el matrimonio no es para ellos pues como dije antes pierde el significado real. Así como hay muchas personas como yo que respetan a la gente gay y sus derechos también ellos deben respetar las tradiciones y costumbres de los demás, en este caso el matrimonio y tal vez otros que no he tomado nota.

Leí de una persona que “hasta hace días el matrimonio solo era para cierto grupo de personas”, aludiendo a que el matrimonio solo se daba en parejas hombre-mujer. Yo no creo que el matrimonio excluyera a nadie pues el matrimonio es para aquellas personas capaces de engendrar descendencia ósea un hombre y una mujer.

Porque los gay necesitan una ley para contraer matrimonio? Acaso necesitan una ley para besarse en la vía publica? Una ley para tomarse de la mano? Quieren sentirse protegidos por la ley en caso que su pareja los deje?.

Los gay, hasta donde quieren llegar? Cual es su próxima conquista?.

Definitivamente estoy en contra de la ley que los faculta para contraer matrimonio. Creo que con o sin ley los gay tienen derecho a hacer unión en pareja pero no para para celebrar matrimonio el cual solo puede llevarse a cabo entre hombre y mujer lo cual debe ser respetado por aquellos. Porque si la definición de matrimonio no cambio durante siglos, porque ahora si?.

Apreciaría comentarios al respecto.

No hay comentarios: