lunes, 16 de febrero de 2009

Maravillas de la Naturaleza I - Las ballenas

Hace semanas llegaron a costas de México ballenas “jorobadas” provenientes desde el norte con el fin de dar a luz a sus ballenatos en las aguas cálidas de algunas de las cosas. Es una verdadera maravilla lo todo lo que sucede alrededor de estos mamíferos de gran tamaño.

Hoy vi en las noticias anunciando que las ballenas ya habían dado a luz a muchos ballenatos y tanto turistas como personas mexicanas en lanchas pequeñas iban a verlas como si se tratase de la llegada de una celebridad.

Y es que en realidad se trata de un gran acontecimiento que no debemos dejar pasar, nunca he visto una ballena y mucho menos de cerca pero me asombra como se ven en las noticias, de gran tamaño, saltarinas y lo mejor de todo amigables. Como es posible que un animal de un tamaño enorme se digne a ser tocada por otro animal de menor tamaño?...

Muchas personas veían desde sus lanchas como estos mamíferos surcaban las aguas de México, una de las cosas más atractivas son sus “saltos”, esos saltos que maravillaron a muchas personas y que es como las ballenas quisieran deleitarnos y decirnos “ya llegamos, aquí estamos de nuevo, regresamos con ustedes” y tal vez por la calidez que encuentran en nuestros mares y nuestra gente ya sea nacional o extranjera ellas en reciprocidad les regalan esos saltos únicos de ellas.

Todo esto que sucede me hace pensar que se trata de un mensaje de nuestra madre naturaleza, quiere mostrarnos a través de las ballenas la conexión que existe entre estas y otros animales llamados humanos, es un mensaje de paz y sencillez pues en primero nada les costaría hacernos daño alguno ya que su tamaño es una ventaja ante el pequeño ser humano pero no es así pues las ballenas se dejan ver como si fuesen uno de nosotros y sus ballenatos nos deleitan la vista y se acercan a nosotros para poderlos tocar, acariciar, sentir… dándonos un claro ejemplo de lo que deberíamos ser con los demás…pacientes, tolerantes y perdonando…

No es justo lo que se hace con las ballenas en algunas partes del mundo, por ejemplo en Japón donde matan año con año centenas de ballenas y no con el fin de estudiarlas sino para consumir ciertas cosas que según ellos es afrodisiaco…ahora creo entender porque muchos piensan que los “amarillos” son demasiado pervertidos…volviendo al tema, no es justo lo que hacen con las ballenas, para mi es doloroso ver como son arponeadas por barcos japoneses, son escenas que mi mente recrea una y otra vez y no puede asimilarlo completamente, porque si esos animales nos ven a nosotros todos iguales no podemos hacer lo mismo con ellos? Porque mientras en nuestras costas son acariciados por un grupo de humanos en Japón son asesinadas también por otro grupo de humanos? No es justo.

Seamos conscientes de nuestros actos, protejamos a los animales, no seamos salvajes, llevemos este mensaje de paz y sencillez no a las ballenas sino a otros seres como nosotros. Comprendamos que somos parte de la naturaleza, que ella nos creo y es ella quien puede destruirnos pero que hasta el momento está dejando que nosotros lo hagamos por nuestra propia cuenta, la llegada de las ballenas trajo un mensaje y de nosotros depende si nos tapamos oídos y ojos o le prestamos la verdadera atención que se merece.

Las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprenderme y las ballenas y sus ballenatos tampoco. El ser humano se ha distanciado pensando que es un ser supremo si no es que un pequeño Dios en la Tierra pero no es así…ayudemos un poco, nada nos cuesta entender los mensajes que nos llegan y entender lo que realmente sucede, después de todo también nosotros somos una maravilla de nuestra madre La Naturaleza.

No hay comentarios: