lunes, 6 de octubre de 2008

La vida es un viaje

Él lloraba frente al ataud donde estaba su esposa, se le acerco su pequeña hija y le pregunto "volvera mi mami?", él le iba a contestar cuando algo paso por su mente que lo hizo dudar un instante, se puso de rodillas y le dijo a su hija "no, no volvera, nosotros somos los que tenemos que regresar algun dia", la pequeñita no entendio las palabras de su padre y mostrando una inocencia e ingenuidad no hizo mas que abrazar a su papa...

Que comentario tan acertado "nosotros somos los que tenemos que regresar algun dia", a que se referia? A un hecho muy cierto, la vida es un viaje del cual TODOS tenemos que regresar, regresar a donde? eso no lo se, de donde venimos? a donde vamos? tampoco lo se y supongo que tampoco nadie lo sabe, a este viaje venimos con uno ó mas propositos, cuales son? tampoco lo se, la vida nos los va dando con el paso del tiempo, puede ser que un proposito sea el hecho de nacer, crecer, estudiar y terminar un grado, un año ó una carrera, tener novia/o, tener amigos y un monton de propositos mas, "la vida es un viaje" y realmente eso es, para muchos puede ser corto, para otros largo....demasiado largo, pero al final debemos darnos cuenta que tooooooodos regresamos de nuestra estancia temporal ó hay alguna persona que no lo haya hecho? que aburrido deben de ser los viajes de estancia permanente, imaginate que vas a la playa y decides quedarte demasiado tiempo, al comienzo todo es diversion, disfrute, fiestas, viejas, etc. pero con el tiempo te vas acostumbrando a muchas cosas que antes disfrutabas, te acostumbras al mar, a los mariscos, al clima, a la gente, etc. por lo que decides mejor regresar al punto de partida, a tu casa, con tu familia, tus amigos.... eso mismo es la vida, un viaje en el cual nos vamos acostumbrando a muchas cosas y vamos descubriendo otras, debemos estar concientes en que este viaje dura un un momento y tenemos que aprovechar lo que la vida nos da y soportar lo que nos quita, tratemos de aprovechar todo al maximo, para cuando nos toque regresar, regresemos contentos al saber que aprovechamos este viaje y que talvez no hicimos lo que queriamos ó teniamos planeado pero lo poco ó mucho que hicimos lo hicimos bien.

De donde vengo? Yo, pensando como catolico que soy, pienso que vengo por voluntad de Dios, y a donde voy? De igual forma, regreso hácia él (eso si no me voy al infierno, que espero no sea asi), entonces eso de "la vida es un viaje" toma forma desde mi punto de vista personal, talvez tu vengas de otro lado y vayas a otro punto.

No lloremos cuando alguien "regresa" de este viaje, mejor pidamos que cuando nos toque "regresar", regresemos con esa persona que partio antes. Y no nos queda mas remedio que darle sentido a este viaje y hacer lo posible por que sea uno bueno ya que la vida...... es un viaje.

No hay comentarios: