sábado, 11 de octubre de 2008

La justicia

Cuantas clases de justicia conocemos? yo solo algunas, la justicia a secas, la justicia divina, la justicia legal y la liga de la justicia, jeje, pero hablemos juridicamente de la justicia.

Bien, lo que pienso juridicamente de la justicia es que realmente existe y siempre se hace presente.... siempre y cuando tengas el dinero suficiente como para comprarla... triste pero es la verdad, la verdadera justicia rara vez se aparece ó simple y sencillamente no se hace presente, la justicia no es mas que la imposicion del mas fuerte pero no fisicamente sino economicamente hablando, aquel que tiene dinero es el que tiene acceso a la justicia, es como si esa mujer vendada de los ojos, con una espada en una mano y una balanza en la otra estuviera sentada en un trono de oro y recibiendo solo a los "pudientes", pero la verdad ella no es asi, la justicia castiga y perdona al que se lo merece sin embargo la justicia no se mueve por si sola, es manejada por los hombres.... si...desgraciadamente por nosotros... que en nuestro afan de tener mas dinero, mas poder, abusamos de los demas tengan o no tengan la razon, lo unico que se requiere es tener lana y punto, con eso se arregla todo, los hombres encargados de administrar justicia buscan que funcione a su beneficio....y lo veo a diario... en los juzgados civiles, en los familiares, en los laborales y es denigrante saber toooooda la porqueria que reina en ellos, todos los dias escucho malos comentarios de la mayoria de las personas que laboran ahi que hacen que se denigre la institucion a la cual deberian prestar un servicio y no "cobrar" por ello, todos los santos dias escucho eso y que decir de las tranzas que se llevan a cabo......cuales tranzas? jajajajaja, tranzas que se traducen en injusticias, donde la justicia se vende al mejor postor, al que mas lana tiene, es muy triste ver eso y mas triste tener que embarrarse de mierda para sacar el trabajo adelante, no se necesita ser Licenciado en Derecho para darse cuenta toooooda la corrupcion que reina e injusticias que se llevan a cabo en dependencias de gobierno y mas hablando de los mecanismos de justicia que deberian de ser los mas transparentes, alguna vez han entrado al cereso? (si tu respuesta es si espero hayas ido como invitado y no como huesped), yo solo he entrado una vez cuando estuve en la escuela y me sorprendi al ver que (caray, en esta ocasion me atrevere a generalizar, espero me equivoque) todos los que estan ahi me dieron la impresion de ser gente que no pudo pagar su libertad, gente POBRE en pocas palabras, cuantas veces hemos visto que X persona influyente recupera su libertad aunque haya cometido un delitro grave? creo que muchas veces, el dinero no compra directamente a la justicia pero compra a los hombres encargados de administrarla asi que es lo mismo, que paso con el puto del "gober precioso"? lo mismo, las influencias y el dinero hicieron su aparicion y este ultimo logro no borrar, pero si tapar evidencias con el fin de lograr "justicia", caray, en que pais tan maravilloso vivimos.

Yo soy lo mas justo y honesto que puedo, no soy ningun santo porque algo debo tener de malo, sin embargo me molesta ver como es manipulada la justicia a diestra y siniestra y ya no nomas en la oscuridad sino a plena luz, y lo peor es que tengo que convivir con eso, tengo que ver injusticias todo los dias y poco puedo hacer.... pero algo debe ir bien.

La Justicia no siempre fue ciega, ella tiene vendados los ojos desde que vio lo que los hombres hacian con su balanza. Los hombres corrompidos por el dinero y el poder hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les ponga un alto, espero que algun dia a ellos les llege el barzo de la justicia (porque segun dicen es muy largo... O corto, segun el dinero que des para que no te alcance a agarrar) ó bien, la Liga de la Justiciar y con todo y Acuaman.

No hay comentarios: