martes, 7 de octubre de 2008

La Felicidad

Que es la felicidad? como se mide? de donde proviene? quien la da y quien la quita? en que nos basamos para decir "soy feliz"?...

Las preguntas parecen sencillas pero no es asi, son tan complicadas que necesitamos de un buen tiempo para poderlas responder adecuadamente aunque estemos sujetos a cambiar la respuesta debido a que son muchos factores los que nos causan felicidad.

Para mi la felicidad es sentirse agusto con lo que se tiene ó lo que se obtiene, tal vez la forma de medirla sea el grado de satisfacción que nos causa el tener algo u obtener algo, proviene de muchas formas, puede ser a través de alguien ó algo y de igual manera pienso que alguien ó algo puede restar felicidad ó quitarla por completo, es un tema demasiado complicado porque la felicidad no actúa en todos de la misma forma, yo puedo ser feliz con $1 pero tu serias feliz con lo mismo? yo soy feliz porque tengo una mascota, pero tu serias feliz también con lo mismo? cada persona reacciona diferente ante la felicidad y a todos nos llega en menor o mayor grado, en ocasiones nos sentimos felices "porque si", no encontramos alguien ó algo en especifico para decir "el/ell ó esto me causa felicidad", muchos buscamos la felicidad en las cosas, en las personas y en las dos, desgraciadamente no existe una fuente de la felicidad ó no se puede comprar, sin embargo habrá ocasiones en que podemos alquilar momentos de felicidad, claro, ayudados por el Sr. Don Dinero, con esto me refiero que con el dinero SI podemos comprar momentos de felicidad, si no me crees te hare el siguiente comentario:

Supongamos que un amigo/a tiene problemas "X" y no sabes cómo consolarlo/a y te contagia un poco de su tristeza y te gustaría verla mejor pero no sabes cómo, tal vez un abrazo sería lo mejor y mas barato, pero que tal si a esto le sumas un regalo? con lo que te pagaron en la semana decides comprar un globote marca King Size Super Premium que diga "que te mejores pronto", vas con ese/a amigo/a, llegas a su casa y al salir lo recibes con un abrazo y ese globo, no crees que se sentirá mejor al momento de recibir un abrazo y un pequeño gran presente? para algo sirvio el dinero que gastaste, para alquilar un momento de felicidad porque supongo que si tu amigo/a se sintió mejor tu también te sentiste bien y te causo una gran sensación de felicidad, ó me equivoco?.

Ahora bien, nada es para siempre y desgraciadamente la felicidad no es la excepción, habrá momentos en que nos abandonara y nos hará ver nuestra suerte, momentos de angustia, tristeza y muchas cosas más que quisiéramos evitar y que la felicidad es la única que puede evitarlo, como dije antes, la felicidad proviene de alguien ó algo, pero no nos confundamos con el materialismo que es diferente, el materialismo es la ambición que tenemos hacia las cosas y la felicidad es la satisfacción que nos da una ó mas cosas, en mi caso una parte de mi felicidad proviene de un carro, un carro bonito y que funciona, tal vez no es el mejor ni el mas perfecto, pero lo que he hecho para mantenerlo en regulares condiciones me da un poco de felicidad pero aun asi se que ese carro no es el todo y trato de complementarlo con otras cosas y personas, personas a las que quiero y estimo...

No hay comentarios: