miércoles, 15 de octubre de 2008

Dinero y Poder

2 cosas que muchos hombres persiguen porque al tener ambas se vuelve un ser superior de entre los demás, al menos eso es lo que cree el hombre que tiene esas 2 cosas, cierto que el mundo gira alrededor del dinero y tal vez también del poder pero que solo 2 cosas sean las mas “importantes” no significa que sean un todo absoluto, habrá personas que dicen “a mi el dinero no me importa”, este tipo de personas ó son unas idiotas ó son unas mentirosas puesto que a todos nos importa el dinero en mayor ó menor medida entre unos y otros, a lo que me refiero es que la persona que tiene Dinero y Poder se siente “mas mejor”, “mas machin”, casi casi “el que esta sentado a la derecha”, amo de todas las cosas y en la mayoría de los casos es así, cuantas veces nos hemos topado con gente de este tipo que presume de tener mucho dinero, de ser influyente, de poder hacer lo que se le antoje ó todo esto conjuntamente? Estoy seguro que todos nos hemos topado con gente de este tipo a la cual no le interesa pasar por encima de los demás – no literalmente, salvo algunos casos – cueste lo que cueste, pues tiene Dinero de sobra y Poder suficiente para hacer lo que sea.

El hombre persigue ambas cosas pues sabe que con ellas será “superior” a los demás… Pero de qué sirve tener estas cosas cuando no se tiene la Sabiduría suficiente para controlarlas? Pues está confirmado que las personas que tienen Dinero y Poder lo usan casi siempre para hacer algo indebido, inapropiado ó simplemente causar un mal a otros y no puedo mentir al respecto, alguno de ustedes puede ser que haya sido víctima de este tipo de personas a las cuales no les interesa a quien perjudiquen, a sabiendas de que están empleado algunas de estas 2 cosas para hacer algún mal, quieres un ejemplo?...

Que sucede cuando presentas una denuncia contra una persona que te choco, cuya persona es influyente ó es más pudiente económicamente hablando? No bastara un “moche” a las autoridades como para “enfriar” la situación ó darle “carpetazo” al asunto ó para que se “pierdan” las hojas de la denuncia ó un sin fin de motivos más?

Que sucede con alguna persona que trae guaruras y solo porque lo viste mal da la orden de que te den una “calentadita” ó porque le “caíste mal”?.

Que sucede cuando estas divirtiéndote en algún antro, restaurante ó algún sitio y solo porque se la mentaste a un “junior”, te sacan a golpes y de pilón te acusan de ladrón y/o te mandan al “bote”?.

Que pasa cuando un pobre trabajador es despedido y solo porque el patrón no quiere pagar lo que por ley le corresponde, éste suelta un “moche” para sacar una sentencia a favor de este ultimo?.

Que sucede con todas aquellas personas que tienen Dinero y Poder solo por capricho se adueñan de calles públicas, construyen en el predio de otras personas?.

Que sucede cuando las autoridades abusan del Poder que tienen para apropiarse de lo que no les corresponde, pasarse por alto las leyes, no hacen caso a su pueblo?.

Quieres mas ejemplos de lo que causa el Dinero y el Poder? Eso puedes verlo todos los días del año y en todos lugares, yo no estoy en contra de tener estas 2 cosas, estoy en contra de las personas que tienen ambas cosas y las usan exclusivamente para su beneficio y para hacer el mal.

Y si tu tienes Dinero y Poder… Para que lo utilizas?

No hay comentarios: